Marcas
agenpi abogados Mariví Barderas y Carmen Moya

Marcas

Una marca, logotipo o una determinada imagen corporativa son bienes que constituyen parte del patrimonio de la empresa y que requieren de la debida protección frente a terceros.

agenpi® le ofrece una gestión eficaz para asesorarle en el registro y protección de su marca:

1. Estudio

Realización de un estudio previo sobre la registrabilidad y sobre el tipo de registro más conveniente en cada caso, así como de las Clases en la que conviene registrar, según cuál sea su actividad.

2. Investigación

Investigación Previa para detectar posibles antecedentes registrales similares que pudieran impedir u obstaculizar el registro y así evitar gastos y pérdida de tiempo innecesarios.  En menos de 24 horas dispondremos de los resultados.

3. Registro

Solicitud de la marca en la clase o clases seleccionadas. Nuestros abogados presentarán su Solicitud de Registro en la Oficina Nacional o Internacional correspondiente y llevarán a cabo todas las tareas necesarias para obtener la aprobación del registro.

4. Publicación

Publicación de la marca y apertura de plazo para oposición de terceros.

5. Examinador

El examinador comprueba posteriormente que no existen impedimentos legales y si se han presentado oposiciones por parte de terceros.

6. Concesión

Concesión de la marca. En caso contrario se facilitan todas las oposiciones con la opción a contestarlas. Finalmente la OEPM resuelve sobre su concesión o denegación.

7. Renovación

Renovación del Registro de su Marca. Transcurridos 10 años desde la fecha de solicitud de la marca, deberá abonarse la solicitud de renovación. Le informaremos de la proximidad de dicho plazo y tramitaremos su solicitud.

8. Vigilancia

Vigilancia permanente para evitar que otras empresas registren marcas similares tanto a nivel gráfico como denominativo:

Registro de Marcas Nacionales

En España se tramitan ante la Oficina española de Patentes y Marcas, para registros nacionales en otros países contamos con una extensa red de corresponsales acreditados.

Marcas Comunitarias

Mediante un único procedimiento se puede solicitar y obtener una marca en tres clases y para los veintiocho países de la Unión Europea. La gestionamos ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Marcas Internacionales

Comprende más de 60 países, pudiendo elegir los más convenientes, ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de Ginebra.