Política de Privacidad

Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal

AGENPI® está adaptado al nuevo Reglamento de Protección de Datos europeo, que deroga nuestra normativa vigente. En su virtud, todos los datos personales que el usuario facilite por cualquiera de los medios facilitados en esta Web serán tratados de manera lícita, leal y transparente y recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.

Asimismo, los datos personales que le solicitamos cumplen con el principio de minimización y están sujetos a un plazo de conservación, que variará en función de la existencia o no de una relación jurídica posterior con el responsable del tratamiento.

Le informamos de que el responsable del tratamiento de sus datos personales es AGENPI®. La visita a esta página Web no supone que el usuario esté obligado a facilitar información alguna de carácter personal.

Recogida de Datos en los Formularios Web

Los datos que el usuario facilita por medio de cualquier formulario de esta Web son incorporados a la base de datos del responsable con la finalidad de contactar con el mismo de acuerdo con los servicios legales ofertados. El título habilitante es el interés legítimo, ya que el usuario rellena el formulario Web con la finalidad de ser informado acerca de los servicios jurídicos ofertados por el responsable del tratamiento.

Una vez ingresados los datos personales solicitados en cualquiera de los formularios de esta Web, serán utilizados con la exclusiva finalidad de contactar con el usuario interesado en recibir información, para lo que se recoge su nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

En aquellos casos en los que el usuario mantenga, tras el ingreso de sus datos en cualquier formulario de esta Web, una relación jurídica con el responsable del tratamiento, los mismos se conservarán hasta la finalización de dicha relación jurídica y posteriormente durante el plazo de cinco años durante el cual se mantendrán cancelados, por si fuera necesaria su utilización a efectos de acceso por el propio usuario, para posteriormente ser destruidos en su totalidad. En ningún caso una vez finalizada la relación jurídica, y salvo consentimiento expreso del usuario, serán utilizados con otra finalidad que la de satisfacer el ejercicio del derecho de acceso del usuario, salvo que la Ley disponga otra cosa.

En aquellos casos en los que el usuario ingrese sus datos personales en cualquiera de los formularios de esta Web y posteriormente no medie relación jurídica alguna entre el mismo y el responsable del tratamiento, serán destruidos en el plazo de dos meses, pudiendo el usuario ejercitar su derecho de acceso dentro del mencionado plazo antes de su destrucción.

Salvo consentimiento expreso ninguno de los datos facilitados por el usuario será utilizados con fines de mercadotecnia y de elaboración de perfiles.

En todo caso el usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad, o bien remitiendo un correo electrónico a la dirección info@agenpi.es, o bien mediante correo postal a la Avenida Isabel de Farnesio, 30 A, 28660, Boadilla del Monte, Madrid, junto con copia de su documento nacional de identidad y, en los casos de estar el usuario representado por una persona física o jurídica, acreditando dicha representación.

Si el usuario consiente expresamente que sus datos sean utilizados con fines de mercadotecnia deberá utilizar cualquiera de las dos vías anteriormente mencionadas para ejercitar su derecho a retirar el consentimiento, sin que ello en ningún caso afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En todo caso, el consentimiento del tratamiento de datos personales con la finalidad de mercadotecnia lleva consigo un plazo de conservación de los mismos de cinco años desde la emisión del consentimiento.

Si el responsable del tratamiento proyectara un tratamiento ulterior de los datos personales facilitados en cualquiera de los formularios Web de esta página, para un fin que no fuera aquel para el que se recogieron, se proporcionará al usuario, con anterioridad a dicho tratamiento ulterior, información sobre ese otro fin y cualquier otra información adicional pertinente, de acuerdo con la legislación vigente.

Asimismo, se informa al usuario de que puede presentar una reclamación ante la autoridad de control y que la presente política puede sufrir variaciones debido a los cambios legislativos a los que actualmente está sujeta esta materia.

Por otro lado, el responsable del tratamiento no cede los datos del usuario, siendo el único encargado de tratamiento la empresa AREA EUROPA TRADING COMPANY, S.L., encargada de la adopción de las medidas de seguridad establecidas con el fin de evitar brechas de seguridad e incidentes con los datos personales facilitados por el usuario, así como del mantenimiento de la página Web. El mencionado encargado de tratamiento cumple también con la normativa europea en materia de protección de datos y se identifica con el NIF B-83563734 y domicilio social en calle Encarnación Andrés, 11, 28035 de Madrid. De acuerdo con el artículo 29 del RGPD, actuará en todo caso bajo la autoridad del responsable y siguiendo sus instrucciones.

No obstante lo anterior, y de acuerdo con el artículo 23 del RGPD, los datos facilitados por el usuario podrán cederse a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y demás instituciones, corporaciones, fundaciones y entidades de derecho público legitimadas, con el fin de salvaguardar la seguridad y defensa del Estado, la prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones penales o la ejecución de sanciones penales, incluida la protección frente a amenazas a la seguridad pública y su prevención; para otros objetivos importantes de interés público general, en particular un interés económico o financiero importante de la Unión Europea o de un Estado Miembro, inclusive en los ámbitos fiscal, presupuestario y monetario, la sanidad pública y la seguridad social; para la protección de la independencia judicial y de los procedimientos judiciales; para la prevención, investigación, detección y enjuiciamiento de infracciones de normas deontológicas en las profesiones reguladas, como es el caso de la abogacía; con una función de supervisión, inspección o reglamentación vinculada; para la protección del interesado o de los derechos y libertades de otros y para la ejecución de demandas civiles.

 

Recogida de Datos en las Redes Sociales

AGENPI® es responsable del tratamiento de los datos facilitados por sus seguidores o usuarios de LinkedIn, en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/company/agenpiabogados/

A tales efectos, el canal de LinkedIn de AGENPI® tiene un fin estrictamente informativo y divulgativo. No constituye un canal válido de presentación de reclamaciones o consultas jurídicas sobre casos concretos, que deben ser planteados a través de la presente página Web o utilizando los cauces previstos en la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, en cumplimiento con lo establecido en la normativa vigente.

Las respuestas ofrecidas a través de LinkedIn serán de carácter orientativo. AGENPI® se reserva el derecho a no responder individualmente a los mensajes o comentarios recibidos a través de esta vía.

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En todo caso, el uso de esta red social por parte de AGENPI® como canal informativo y divulgativo no implica la aprobación de su Política de Privacidad.

 

Recogida de Datos por Correo Electrónico

Los datos que el usuario facilita por medio del correo electrónico info@agenpi.es son incorporados a la base de datos del responsable con la finalidad de contactar con el usuario de acuerdo con los servicios legales ofertados y demandados por el mismo. El título habilitante es el interés legítimo, ya que el usuario manifiesta al enviar un correo electrónico a dicha dirección, el deseo de ser contactado para recibir información acerca de los servicios jurídicos ofertados por el responsable del tratamiento.

Al igual que sucede con los datos recogidos por medio de cualquier formulario de esta página Web, el responsable de tratamiento no cede los datos del usuario, siendo el único encargado de tratamiento la empresa AREA EUROPA TRADING COMPANY, S.L., encargada de la adopción de las medidas de seguridad establecidas con el fin de evitar brechas de seguridad e incidentes con los datos personales facilitados por el usuario, así como del mantenimiento del correo electrónico. El mencionado encargado de tratamiento cumple también con la normativa europea en materia de protección de datos y se identifica con el NIF B-83563734 y domicilio social en calle Encarnación Andrés, 11, 28035 de Madrid. De acuerdo con el artículo 29 del RGPD, actuará en todo caso bajo la autoridad del responsable y siguiendo sus instrucciones.

No obstante lo anterior, y de acuerdo con el artículo 23 del RGPD, los datos facilitados por el usuario podrán cederse a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y demás instituciones, corporaciones, fundaciones y entidades de derecho público legitimadas, con el fin de salvaguardar la seguridad y defensa del Estado, la prevención, investigación, detección o enjuiciamiento de infracciones penales o la ejecución de sanciones penales, incluida la protección frente a amenazas a la seguridad pública y su prevención; para otros objetivos importantes de interés público general, en particular un interés económico o financiero importante de la Unión Europea o de un Estado Miembro, inclusive en los ámbitos fiscal, presupuestario y monetario, la sanidad pública y la seguridad social; para la protección de la independencia judicial y de los procedimientos judiciales; para la prevención, investigación, detección y enjuiciamiento de infracciones de normas deontológicas en las profesiones reguladas, como es el caso de la abogacía; con una función de supervisión, inspección o reglamentación vinculada; para la protección del interesado o de los derechos y libertades de otros y para la ejecución de demandas civiles.

En aquellos casos en los que el usuario mantenga, tras el envío de su correo electrónico, una relación jurídica con el responsable del tratamiento, los mismos se conservarán hasta la finalización de dicha relación jurídica y posteriormente durante el plazo de cinco años durante el cual se mantendrán cancelados, por si fuera necesaria su utilización a efectos de acceso por el propio usuario, para posteriormente ser destruidos en su totalidad. En ningún caso una vez finalizada la relación jurídica, y salvo consentimiento expreso del usuario, serán utilizados con otra finalidad que la de satisfacer los derechos de acceso del usuario, salvo que la Ley disponga otra cosa.

En aquellos casos en los que no medie relación jurídica alguna entre el usuario y el responsable de tratamiento una vez enviado el correo electrónico, todos los datos personales consignados serán destruidos en el plazo de dos meses, pudiendo el usuario ejercitar su derecho de acceso durante dicho plazo, antes de su destrucción, salvo consentimiento expreso para su tratamiento con otra finalidad distinta que la de recibir información, como por ejemplo, en caso de tratarse consentidamente con fines de mercadotecnia.

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